24
Oct
11

Permiso para los escépticos

No es fácil de entender tanta alegría. O sí. El júbilo y la algarabía de políticos y periodistas revueltos con políticos tras el nuevo (me parece repetido) comunicado de ETA no es fácil de compartir. Aunque están en su derecho de celebrarlo. Pero todos los voceros del poder, del candidato Rubalcaba (y sus lágrimas) y de la banda terrorista no tienen mandato constitucional ni moral para desautorizar a los escépticos sobre la voluntad del grupo terrorista de terminar con su actividad armada. No tienen derecho. Algunos se han olvidado de las anteriores treguas. ¿Les recuerdo la de 1998? Anunciaba, el comunicado, una tregua “indefinida y sin condiciones”. ¿Por qué no la leen de nuevo? Es más ¿Por qué algunos de los voceros progubernamentales no se leen sus propios artículos y crónicas publicadas en diversos medios de comunicación? Entonces se equivocaron. Deseo que ahora no se equivoquen. Pero permítanos ser escépticos a los que dudamos de casi todo y mucho más de las ‘buenas’ intenciones de un grupo terrorista que ya nos ha engañado por lo menos cinco veces.

El 16 de septiembre de 1998 comenzó la que iba a ser la tregua más larga de la historia de ETA, un total de 439 días sin atentados ni amenaza de bombas. El 25 de Octubre se celebraron elecciones en el País Vasco, con una alta participación, el 70,8%, frente al 59,69 de los anteriores comicios autonómicos. Había calado el mensaje de paz. No hubo incidentes y tras las elecciones el PNV se mantuvo como principal fuerza en el Parlamento Vasco.

¡Oh, casualidad! Había elecciones al mes siguiente. ¡Oh, casualidad! Hay elecciones el próximo mes. ¿Buscarán algo? Seguro que sí. Si la tregua sigue el ‘buen’ camino ya veremos qué camino sigue el PNV. Aunque con este partido nunca se sabe. Siempre está en el doblez de la manta. Lo hizo en la República, con Franco, en la transición y lo sigue haciendo en esta democracia. Porque si consigue el entorno de ETA y la propia ETA llegar al Parlamento de España… ¡Uf! Se avecina una legislatura interesante. O ‘estomagante’. Veremos en qué termina este sarao. Porque parece un sarao en bombardeo publicitario del comunicado del pasado fin de semana. Ya nadie recuerda que algunos medios y algunos eminentes columnistas propusieron, en su día, el silencio informativo sobre el grupo terrorista. Todo olvidado. ¡Qué tormento de fin de semana! Me sale ETA por las orejas.

Al igual que en la ya mencionada tregua de 1998, sólo cambia una palabra “indefinido” (RAE: que no tiene término señalado) por “definitivo” (RAE: concluye), tras el actual comunicado del 20 de octubre el grupo terrorista sigue en posesión de sus armas, de sus pasamontañas y haciendo gala de la propaganda gratis que le hacen los medios. No se ha escuchado ni se ha leído que la banda se disuelve. No se sabe a qué se van a dedicar. Si sólo saben matar, si sus chicos no tienen oficio ni beneficio, excepto el anterior, ¿qué van a hacer? ¿De qué van a vivir? ¿Terminarán el secuestro y el chantaje, el impuesto revolucionario y la coacción? Permítanme ustedes que servidor sea escéptico. Muy escéptico. Que hagan ahora los buenos me revuelve el estómago. Que los políticos, aprovechando la campaña, hablen de un nuevo panorama en España y reclamen diálogo me irrita y me decepciona. ¿Otra vez?

Sí, otra vez. Y van… creo que 21 treguas. Desde el Golpe del 23F no han parado de proclamar treguas para rearmarse y luego seguir matando. Van 21 treguas. Demasiadas para creérselas. Demasiados engaños. Demasiadas muertes como para que los presos salgan a la calle. Demasiadas esperanzas truncadas. Demasiada ilusión marchita. Demasiadas decepciones. Otra más, no. Preferimos el escepticismo. Deseamos que tengan razón y se consiga la paz. Pero hasta entonces… Permiso para ser escéptico, por favor.

Anuncios

0 Responses to “Permiso para los escépticos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 5.538 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: