16
Sep
11

Zamora, la deseada

Ha estallado la guerra en el PSOE. Por las listas de las elecciones. Mejor, por los candidatos, por quienes encabezarán las listas. Y, ¡oh casualidad!, va en cabeza Zamora. ¡Pero si Zamora no decide nada! Siempre sale, y saldrá, el mismo resultado: dos del PP y uno del PSOE. Y el 20-N se repetirá. Pero por una vez nuestra querida provincia ha salido en los papeles porque quieren imponerle desde Madrid a un candidato ‘paracaidista’, o sea, de fuera, o sea, que no sabe dónde está Zamora y probablemente nunca ha ido a la misma. Me pregunto si en Ferraz y ‘Robespierre’ Rubalcaba quieren imitar a Génova y Rajoy que en las pasadas elecciones generales, como no tenía sitio en Madrid, mandaron a encabezar la lista de Zamora a Gustavo de Arístegui. No sabía ni cómo llegar a esa capital. Vamos, que subió al coche para ir a conocerla y terminó… en Murcia. Ni el ‘ton-ton’ la situó. Y creo que Arístegui nunca ha vuelto. Y mucho menos se ha interesado por sus problemas ni por sus ciudadanos. Como ocurrirá con Camacho sin al final encabeza la lista zamorana. Lo va a tener duro. Porque las últimas tres legislaturas salió diputado Jesús Cuadrado. Y éste tiene amigos en Madrid, en el poder del gobierno por sus servicios. Claro que podía imitar al jefe ZP e irse. De tres legislaturas le sobra una. Dos es suficiente. Tres son demasiadas. No parece que tenga tantos amigos en la capital de la provincia, donde ha perdido la votación frente a Camacho. En Zamora no te quieren Cuadrado. No es nuevo. Solo te siguen en los pueblos, con menos información, donde los engatusas mejor. En Benavente, que llevas a los jóvenes socialistas de vinos y les cuentas tus batallas. ¿Qué has hecho por la provincia? Poco o nada. No se te ha visto protestar nunca para que se acelerase la construcción de la autovía Zamora-Benavente, la única que queda por hacer en España. Y mira que es fácil. Dos tractores viejos la realizan. Todo llano, como tu mesa de despacho del Congreso. Ni se te ha visto luchar porque el AVE pasase por Benavente, trazado lógico hacia Galicia, hacia Santiago. Un solo AVE a Galicia, y le sobra. Ni por un nuevo hospital. No interesa a los políticos.

Zamora la bien cercada. Y la más olvidada. No ha habido representante político que la haya defendido. Ni los nacidos allí. Menos los que le ponen en sus listas caídos del helicóptero. Pero hoy estás de moda. Sales en los papeles. Y en las televisiones. Al menos que te conozcan. Que España sepa de tu arte y de tu abandono. Y de cómo te utilizan para colocar a sus amigos.

Zamora la deseada. Por los de casa y por los advenedizos. Pero nadie va a mirar por ti. Quieren tu voto. Ir al Parlamento. Después serás olvidada. Como tantas veces. Como siempre.

Irá en cabeza Camacho o Cuadrado. Dará lo mismo. Tú, Zamora, seguirás olvidada. Pero cuidado Camacho. En esa tierra dura, improductiva y poco generosa ya no quedan faisanes. Se los comió el hambre. Sólo quedan lobos. Salvajes y autóctonos. Y tienen hambre. Cuidado Camacho. Suerte Cuadrado.

Anuncios

0 Responses to “Zamora, la deseada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


septiembre 2011
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blog Stats

  • 5.531 hits
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: